Arlette Pamela Silva Hernández, la acapulqueña que participará en un programa científico en la NASA, recibió esta tarde la carta invitación formal para formar parte del órgano asesor del Consejo de Políticas Públicas del Estado de Guerrero (Consejo Guerrero).
El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) y lo presidió el Consejero presidente, Carlos Álvarez Reyes, quien celebró que la juventud guerrerense pueda ser representada por la joven egresada del Instituto Tecnológico de Acapulco.
Álvarez Reyes indicó que la incorporación de Silva Hernández servirá como punta de lanza para abrir nuevos espacios de participación e inclusión de la juventud guerrerense.
Asimismo, adelantó que: “vamos a ir haciendo una red internacional de jóvenes guerrerenses que quieren a su Estado, que quieren mejorar desde donde están y que vengan a darnos alguna conferencia, unas pláticas de sus experiencias”.
Al firmar la carta como asesora del Consejo Guerrero, Silva Hernández dijo sentirse honrada al ser la primera joven de formar parte de este organismo y llamó a todos los jóvenes a hacerse presente en las actividades sociales, así como gubernamentales.
“La ciencia y la tecnología es uno de los puntos más importantes del Estado de Guerrero que debemos fomentar para que el día del mañana el Estado de Guerrero sea una potencia, yo creo que aquí se encuentra demasiado talento”
La recién integrante del Consejo Guerrero es ingeniera bioquímica por el Tecnológico Nacional de México campus Acapulco.
Durante su formación académica participó en congresos, simposios, cursos y actividades extracurriculares orientadas al desarrollo científico del Estado de Guerrero.
Forma parte de los 60 estudiantes seleccionados en todo el mundo para participar en el International Air and Space Program 2022, a realizarse en noviembre del presente año en las instalaciones del Marshall Space Flight Center de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.
La propuesta de una alternativa de tratamiento oncológico no invasivo mediante la utilización de los genes Housekeeping en gravedad cero la hizo obtener un lugar privilegiado en el programa espacial.
Cabe mencionar que desde el Consejo Guerrero se impulsa el proyecto Guerrero en el Espacio el cual aglutina una serie de programas enfocados a desarrollar las tecnologías espaciales, así como generar capital humano.